RESEÑA UNA CORTE DE LLAMAS PLATEADAS

 UNA CORTE DE LLAMAS PLATEADAS


SINOPSIS

Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.

Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados. 

En un mundo arrasado por la guerra, Nesta y Cassian deberán enfrentarse tanto a sus monstruos interiores como a los que acechan en el exterior, y buscarán la aceptación –y la curación– en brazos del otro.


Mi opinión personal


Este ha sido un libro bastante introspectivo y hay poca acción en sus páginas. Me gusta como podemos conocer de los personajes que hemos amado desde antes (Rhysand, Feyre, Az, Mor...) sin opacar de ninguna manera a la protagonista de esta historia. 


La decadencia de Nesta que vimos en el último libro ha aumentado, la bebida, el sexo, todo eso que usa de escape para no pensar en sus sentimientos, en lo vivenciado y su propio trauma luego de haber sido convertida contra su voluntad por el caldero. Por lo que sus hermanas ven necesaria una intervención, esa que logre equilibrar su rudeza y necesidad de hacer, con algo más relajado. Razón por la cual debe entrenar en las mañanas con Cassian y en las tardes trabajar en la Biblioteca de la casa del viento. 


Pero, no todo ha quedado en paz, la reinas humanas siguen tramando y ahora eso esta exigiendo de Nesta que use su poder para encontrar unos objetos que en las manos incorrectas liberarían un mal que no quieren ver libre.


Hay la presencia de nuevos personajes como la acolita Gwyn y Emerie dueña de una tienda. 


El cambio en Nesta va ocurriendo de manera gradual, cosa que me gustó y a la vez me desesperaba, por lo propios pensamientos horribles sobre sí misma. Cassian me desconcertó un poco en varios momentos, dudé a ratos si era el Cassian del que tanto habia leído y me habia encantado en los otros libros.


Elain por su lado, es Elain, un personaje que desde el principio me ha parecido plano y lo sigo pensando, aunque las interacciones con Az me descuadraron muchisimo. No la quiero con él. Es el shadowsinger, hombre misterioso que deseo ver y no con ella. 


El gran secrerto de Mor es que realmente no hay triangulo de nada con Az y Cass, sencillamente no podia usar a Az conociendo de sus sentimientos por ella y no le gustan sentimentalmente los hombres. Amren la verdad es que no entendí, ella no era así en los otros libros y esperaba una mejor relación con Nesta en este. 


De manera general me gustó el libro, aunque algunas escenas de sexo me parecieron innecesarias. Me gustó la travesia de Gwyn, Emerie y Nesta para convertirse en Valkirias y como a través de ellas salieron muchas mujeres que habian sufrido vejaciones a aprender como defenderse, porque de eso se trata realmente, de no caer, sino levantarte y fortalecida. Nunca más vivir en la oscuridad. 


Amo el amor de Nesta y Cassian, porque creo que desde Una corte de alas y ruina se merecen el uno al otro, desde ese momento en que estaban dispuestos a morir juntos.


El final me dejó ._. porque no, no me esperaba esa reacción de cierto personaje. y por otro lado creo que me agradó un poco el primo de Mor. Tamlin si ya no sé ni porque sigue saliendo en los libros. 

Por otra parte Helion me encanta cada vez que lo veo, así que si la autora alguna vez saca un libro respecto a él sin duda lo veré. Por ahora espero que me den una resolución a ¿Que va a pasar con mi querido Azriel? 


Deja tu comentario diciendo a ti que te pareció. 

Comentarios

Entradas populares