RESEÑA: JAQUE AL PSICOANALISTA por John Katzenbach

JAQUE AL PSICOANALISTA

SINOPSIS

Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya.
Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.
Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.

Opinión Personal

Se que muchos probablemente al igual que yo estaban esperando este libro ansiosamente, y es que el primer libro titulado “El psicoanalista” es una obra maestra, publicado en el año 2002 en Estados Unidos y 2003 en Latinoamérica, 15-16 años han paso desde la publicación del primero y se viene ahora el segundo mucho más recargado.

En el libro han pasado cinco años desde los acontecimientos del primero, el doctor Starks tiene ahora 58 y ha regresado a su vida, sin embargo, tiene algunos episodios de susto, sobretodo mientras duerme, porque recuerda aunque de una manera algo distinta lo sucedido con el señor R. cosa que era de esperarse porque todas las cosas que hacemos traen consecuencias.

 Todo inicia con una visita del señor R al doctor Frederick Starks en la cual le informa que debe ayudarlo a encontrar a quien está acosando a sus hermanos y les ha amenazado para que el pueda encargarse, trayendo de vuelta el pasado que Starks pensó que había quedado atrás, que en ese juego él pudo ganarle y necesita su ayuda y ya que sabe que no tomo precauciones en esos cinco años, podría finalmente acabar con él.

Conociendo la personalidad del psicoanalista sabemos que acepta y así empieza la persecución al tratar de averiguar quien es “Jack el destripador del osito paddington” como Ricky le llama al asesino, colocando al lector entre dos opiniones diversas, arrojandote una lluvia de verdad para que puedas entrever quien es “Jack” sin embargo confunde de manera que crees que estas interpretando las cosas mal, o por lo menos así me pasó y luego te das cuenta de que lo que pensaste tenia lógica y era lo acertado.
El final si es totalmente sorprendente yo no pude parar de reir un poco histéricamente debido a la sorpresa y es que tú de verdad no piensas que este autor iba a acabar las cosas así, esperaba un enfrentamiento más abierto como el primero, creo que uso esa técnica para engañar al lector y luego arrojar lo que iba a pasar realmente.

Tenemos la presencia de nuevos personajes y por supuesto siguen presente los antiguos: Virgil, Merlin y el señor R que no han cambiado nada desde el primer libro siguen siendo lo que son, y queriendo lo que quieren.

Pero tenemos la presencia de sus pacientes, la señora Heath quien es una anciana rica de 87 años a quien le gusta hablar de la muerte. Charlie, un joven que sufre de bipolaridad y suele tener alucinaciones si no tomo sus medicamentos. Y Roxanne, una chica a la que prometió cuidar.
En esta entrega Ricky rompe sus barreras ante lo que sería su “ética” y por primera vez hace algo sorprendente, busca ayuda.
Si te gustó el psicoanalista, éste te va a gustar aun más.





Comentarios

Entradas populares