LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS - GLENN COOPER


SINOPSIS

Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse. 

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica...

Opinión Personal

Este libro ha sido recomendación de una conocida y aunque me llamó la atención no pensé que me fuese a interesar mucho, pero al leer esta historia y como mezcla muchas cosas uno queda como wow, dime más, y es que la historia inicia cuando los británicos le pasan al presidente de Estados Unidos algo que no saben como definir y que cambiaría su visión de las cosas, años después, en Nueva York en el año 2009 una serie de asesinatos están ocurriendo y solo tienen una cosa en común la postal de ataúdes que recibieron un día o dos antes de sus muertes.

Por otro lado te presentan que un grupo de amigos se re-encuentran después de 20 años, todos diferentes entre sí unos que se hicieron abogados, un es del FBI encargado de asesinos seriales, pero el que no termina de encajar en el grupo es Mark el tipo nerd empollón, él no es realmente amigo del resto solo corrió con la ¿maldición o suerte? de ser compañero de habitación de uno de ellos (Will), pero ocurrieron cosas y pues ya después del primer año no volvieron a quedar juntos y a verse hasta ese momento, él trabaja actualmente en el área 51 la cual nos describen como un lugar creado que esconde un secreto pero no es el que todos creen de los extraterrestres eso solo fue lo que hicieron pensar a todos solamente, Mark se encarga de la seguridad, creando cortafuegos tan fuertes e impenetrables por cualquier persona. 

Tiempo después de la reunión cambian algunas cosas, el que estaba a cargo del caso del "Asesino del Juicio Final" como le apodaron al que envía las postales de ataúdes antes de matar a sus victimas, muere y Will es puesto a cargo del caso junto a Nancy, quienes por mas que buscan no logran hallar una relación entre los crímenes, algunos parecen haber ocurrido por razones naturales.

Vamos luego al año 777, donde una mujer esta por dar a luz, nadie sabia que eran gemelos, ella muere después de dar a luz al primero, el padre enojado porque ese seria el hijo del demonio al ser el séptimo hijo de un séptimo hijo, lo mata, y cuando regresa ve nacer al segundo bebé a quien llama Octavus, pero lo que no sabia era que el séptimo hijo era realmente ese que tenia en sus brazos porque fue el primero en fecundar un ovulo y al que mató era el octavo, este niño empieza a escribir nombres con fechas y dos palabras al lado Natus o Mors, las cuales son registradas por siglos.

Esto de manera general es lo que os puedo decir del libro, ya que decir más seria spoilearos, es interesante ver como se frustran al no hallar al asesino del juicio final, como en la antigüedad hicieron cosas un tanto retorcidas para mantener sus escribas, y como se resuelve todo, porque todo lo que te hacen creer y luego es como bum, sorpresa, que realmente si vas analizando tiene sentido y no puedes creer como simplemente no lo dedujiste, por lo menos a mi me pasó así. 

Me gusta que te cambia la historia que te está contando cuando llegó algo interesante, pero aquello que te coloca también está interesante, es un thriller envolvente, son como dos historias en una que se unen en algún punto, no se trata solo de vivir sino de como se vive, se cuestiona el libre albedrío y la predestinación, pero vuelvo y digo es solo mi opinión, si ya la han leído ¿Que les parece?



Comentarios

Entradas populares