Reseña: Una Corte de Espinas y Rosas - Sarah J. Maas

UNA CORTE DE ESPINAS Y ROSAS


SINOPSIS

Ella robó una vida, ahora deberá pagar con su corazón…
Cuando la cazadora de diecinueve años de edad, Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura parecida a un lobo llega para exigir venganza. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que solo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de las letales e inmortales hadas que una vez gobernaron su mundo.

A medida que ella vive en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman de una hostilidad helada a una pasión ardiente que quema a pesar de todas las mentiras y las advertencias que se le han dicho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombra crece sobre las tierras faericas, y Feyre debe encontrar la manera de detenerla… o condenara a Tamlin, y a su mundo, para siempre.


Opinión Personal

Éste libro ha estado en mi lista de lectura desde hace un tiempo, pero no es hasta que he leído Trono de Cristal de la misma autora que me he animado a leer éste, me gusta como escribe y pues he venido a traeros mi opinión sobre ella, así que sin más, bienvenidos al reino de Phrythian.

Feyre es una chica humana, que lucha día a día por llevar comida a su casa, caza en los bosques no solo para comer sino para vender las pieles de los animales que caza y conseguir lo que necesiten para sus sustento, vive con su padre y sus dos hermanas Nesta y Elain, a pesar de ser la menor su madre en el lecho de muerte le hizo prometer que cuidaría de la familia y la mantendría unida. Esto no era así, puesto que eran una familia adinerada, si puede decirse, pero llevaban bastantes deudas encima, su padre al intentar pagarlas arriesgo todo el dinero que poseían y quedaron así.
Una noche con mucha hambre y sin nada que cazar ve a un venado, un venado al que un lobo persigue y vigila y ella mata al lobo, sospechaba que era un Fae pero no le importó, porque lo odiaba en ese momento, odiaba que no hiciesen nada por ayudar a los humanos; pero como todo lo que hacemos tiene sus consecuencias a los días llega alguien a buscarla para que pague el precio por lo que ha hecho, y así es llevada a la corte de primavera. Ha empezado esta gran aventura.

Una de las cosas que me llamó la atención del libro es que la protagonista es humana, y analfabeta, sin ningún don en especial que la haga impresionante, no, a pesar de ser un libro de fantasía ella no tiene poderes, es una mortal como cualquiera de nosotros. Pero a su vez como cada uno de nosotros somos especiales a nuestra manera, ella igual lo es, es tenaz, ama intensamente y con locura, y su mente es aguda al resolver diversos problemas, le gusta el arte y dibujar, es leal a su familia a pesar de sentir que ellos no le devuelven ese amor, por el modo en cómo es tratada y poco ayudada por ello con las tareas del hogar. Es valiente y luchara por quien ama.

Tamlin es un personaje no sabría cómo decirlo, desde el primer momento vemos que intenta ser amable con Feyre a pesar de las cosas que ella dice, es leal a su pueblo y solo quiere que lo que ha caído sobre ellos desaparezca, al igual que Feyre ama intensamente por lo que al elegir un pueblo y la vida del amor de su vida no vacila en su decisión, es un protector, tiene paciencia y lleva un sufrimiento por dentro por cosas que le toca hacer, que él no quisiera, es más un guerrero que político.

Lucien es un alto fae perteneciente a la corte de primavera, es el emisario oficial de la corte, Tamlin lo hizo así por éste tener relaciones cordiales con varias de las cortes de hadas, es alegre y carismático, aunque también bastante irónico y sarcástico, me gustó este personaje, ha pasado por tanto, perdió uno de sus ojos, así que ahora tiene uno mecánico. Antes era un lord de otoño, pero se dio cuenta que familia no es solo sangre, y que la familia no es la que te abandona o te hace daño, su relación es bastante cercana con Tamlin por lo que siempre come en su mesa, al principio tenía reservas con Feyre pero luego entablan una buena relación de amistad.

De estos son los personajes que hablaré por ahora, aunque hay otros que creo merecen su mención especial como lo son Rhystand, hijo del alto lord de la corte oscura, es tan oscuro y misterioso, y está como tan roto por lo que le ha tocado hacer, me recordó un poco a Aedion el primo de Aelin en la saga Trono de Cristal, solo que menos agradable y más oscuro.  Está Alis que es una de las empleadas de la casa de Tamlin, es una inmortal que se unió a esa corte para proteger a sus sobrinos porque un mal se había apoderado de las cortes.

Me ha gustado el libro de manera general, aunque creo que le ha faltado algo, me he frustrado un poco en varias partes porque hubo un punto en que se volvió un poco predecible, sin embargo me da curiosidad saber que pasará así que seguiré con el segundo y tercero y os contare, si lo habéis leído deja en comentarios que te ha parecido. 


Comentarios

Entradas populares