RESEÑA: SAGA MEDIANOCHE

Titulo: Saga Medianoche
Autor(a): Claudia Gray

SINOPSIS

Bianca es una chica que se va a vivir con sus padres a un internado. A pesar de que al principio odia este lugar, conocerá a Lucas, otro estudiante del internado y además, al ser sus padres profesores del mismo, no le quedará más remedio que quedarse. A lo largo del argumento puede verse como estos dos se acercan más el uno al otro hasta el punto culminante: se descubre que Bianca es un vampiro, Lucas su completo antónimo, un cazador de vampiros y el internado una tapadera para instruir allí vampiros que murieron siendo adolescentes.

Opinión Personal

Primero, he de decir que como ven en la foto, no es un solo libro, en realidad son 4 con una historia añadida, desde la perspectiva de un personaje diferente siguiendo su propia historia.  Ahora, se preguntarán ¿Porque has puesto solo la Sinopsis del primer libro? Bueno, si coloco las del resto les daría varios spoilers, mejor descubrir todo a su tiempo.

No había escuchado de ésta saga y no fue sino hasta que la vi en una página de beek, los mejores libros para leer, que la encontré y aunque al inicio no me llamó mucho la atención, si lo hizo lo suficiente para terminar la saga.

Cuenta la historia de una chica llamada Bianca hija de padres vampiros que llega a esta nueva academia llamada "Medianoche" siempre la han criado de cierta manera que ella lo que ve al mirar su futuro es convertirse en vampiro, sin posibilidad de nada mas, sin embargo ella trata de salirse del molde al llegar a la academia, intenta el primer día escaparse, pero se encuentra con Lucas y cambia de parecer.

Su relación me parece un poco no creíble en un primer momento, sin embargo a medida que avanzan los libros y cuando su relación madura, me la creo y aunque pasan por muchos altos y bajos logran re encontrarse el uno al otro.

Mi personaje favorito es Balthazar y amo que tenga su propio libro, en definitiva, nunca entendí porque gustaba de Bianca, pero dejando esto de lado y con su libro propio lo conoces a profundidad y no puedes no amarlo, el es tan profundo y un tanto misterioso, y vamos es un vampiro y así estén muertos en la literatura exceptuando a Dracula, siempre me han gustado. Vic, es el otro personaje que me gusta mucho, porque es un personaje con el que uno se puede identificar fácilmente, y ese amigo que quisieras tener, sobretodo si eres un ser sobrenatural.

Lo recomiendo si quieres algo ligero y con el que pasar simplemente el tiempo, aunque es algo como siempre estable hay momentos que te sorprenden, yo no había leído la Sinopsis y ni siquiera supe de ella hasta que lo leí en el libro, lo cual fue una sorpresa grata. Me encantó la mezcla que hace de criaturas, después de los híbridos Vampiro-Lobo, no creía o imaginaba que otra mezcla se podía realizar.